El
pasado 28 de enero empezó una colaboración de magia entre La
Magia de Albert Llorens y el programa "Toni Rovira y
tú" de 25 Televisión. El primer día se tenía que hacer algo
espectacular, impactante, pero fácil de instalar en el plató de
televisión. Después de pensar en ello unos instantes, el mago
Albert Llorens lo tuvo claro: el escapismo de Houdini.
El
invitado de aquel día en el
programa de referencia
de 25TV era Josmar
Gerona, el popular y
transgresor cantante.
Así
que se consiguió una combinación de
magia,
humor y
un toque
"freak", que causó
las
delicias
del público
entusiasta.
Quizás no fue el día en que el escapismo lució su parte transcendental y peligrosa que Albert Llorens intenta transmitir en sus espectáculos, pero sí uno de los más memorables. Para los que quieran disfrutar de la versión "seria" os dejamos el vídeo:
Por qué el escapismo de Houdini?
El efecto de escapismo conocido como "Evasión del saco postal" ha sido uno de los clásicos del repertorio de La Magia de Albert Llorens. Es uno de los efectos con los que se puede acabar un espectáculo con el público de pie sin tener que transportar grandes aparatos. El primer día que el mago Albert Llorens lo presentó en público, se conmemoraba la muerte de Harry Houdini. Tratándose de un escapismo, era fácil imaginar su presentación.
Harry Houdini empezó desde muy joven en el mundo de la magia, hasta que descubrió que su talento más significativo eran los escapismos: huir de cadenas, de cuerdas,... incluso, de una camisa de fuerza. A estos retos se le debe su fama mundial. Fue pionero en el marketing (los establecimientos comerciales construían cajas, aportaban cadenas, candados, que hacían de sus escapismos una cosa real, pero que, además servían de publicidad). Muchas personas están de acuerdo en que el mago más importante de toda la historia ha sido el famoso mago televisivo David Copperfield. No obstante, preguntémonos algo: si Harry Houdini hubiera vivido en la era de la televisión, habríamos sabido del gran Copperfield? Y si viviera actualmente, en la era de las redes sociales, los móviles, etc. Si fue capaz de hacerse famoso y convertirse en una leyenda viva en una época en la que el telégrafo era la tecnología puntera, ¿qué hubiera pasado si hubiera vivido en el 2015? Con todo el respeto que merecen los grandes magos del siglo XX y principios de XXI, Harry Houdini ha sido, sin alguna duda, el mago más grande de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario