Mentalismo con monedas - ¡TRUCO DE MAGIA REVELADO!

¿Has pensado alguna vez que puedes "leer la mente" de las personas? Aquí te mostramos cómo realizar un truco fácilmente para tus amigos. Sólo necesitas 3 monedas.

Efecto:
Un espectador va dándoles vuelta a tres monedas de encima de una mesa, quedando algunas boca arriba y algunas boca abajo, tantas veces como quiera. Una vez satisfecho, cubre una de ellas con una mano. El mago, que ha estado de espaldas todo el rato, adivina si la moneda cubierta está de cara o de cruz.

Método:
El método es simple. Se basa en que, si tenemos tres monedas, empezando con todas de cara, si las vamos girando, sólo pueden quedar de la siguiente manera:

- Si el número de "giros" que les hemos dado es un número par:
- 3 caras
- 1 cara y 2 cruces

- Si el número de "giros" que les hemos dado es un número impar:
- 3 cruces
- 2 caras y 1 cruz

Sabiendo esto, el método es simple. El mago, estando de espaldas al público, no sabe qué monedas está girando el espectador, pero sí puede "escuchar" el número de giros que hace (las monedas, al girarlas encima de una superdície rígida - una mesa - ¡hacen ruido!). Entonces, contando el número de "giros", al girarse cara el público y al ver las dos monedas no cubiertas puede deducir si la cubierta está de cara o de cruz de la siguiente forma:

- Si el número de giros es un número par:
- Si sobre la mesa hay 2 caras o 2 cruces, la moneda tapada ha de ser CARA.
- De lo contrario, la moneda tapada ha de ser CRUZ.

- Si el número de giros es un número impar:
- Si sobre la mesa hay 2 caras o 2 cruces, la moneda tapada ha de ser CRUZ.
- De lo contrario, la moneda tapada ha de ser CARA.

Puede parecer complicado pero en realidad es fácil de recordar si se prueba un par de veces a solas.
Anímate y pruébalo, y verás cómo ilusionas a tus amigos y familiares. Eso sí, recuerda guardar el secreto y practicar hasta dominar el más pequeño detalle. Suerte y ¡MUCHA MAGIA!

2 comentarios: