Aprende un truco de magia: Adivinar con los ojos vendados la moneda elegida y marcada por un espectador

Efecto: De un montón de monedas iguales, un espectador selecciona una de ellas y la marca con sus iniciales. Esta moneda es pasada a diferentes espectadores para que luego puedan comprobar que se trata de la misma moneda que ha sido elegida.
Al último espectador se le pide que la eche, junto a las otras, dentro de una taza opaca y las mezcle.
No obstante, el mago, sin mirar, incluso estando con los ojos vendados, es capaz de sacar la moneda previamente escogida.

Explicación (truco): La moneda, al ser inspeccionada por diferentes espectadores del público, debido al calor de las manos estará mucho más caliente que las otras. Esto la hace fácilmente reconocible al tacto.
Para que resulte más sencillo, es importante que haya varios espectadores para pedirles que comprueben la marca hecha por el espectador. Albert Llorens recomienda usar entre 5 y 7 monedas de cinco céntimos, y una taza de té opaca.

Consejo: Este es un efecto de magia de explicación sencilla, que depende sólo de la presentación que le pongas. Un buen mago no es quién hace trucos difíciles, sinó quien es capaz de convertir un truco sencillo en un gran efecto. Practica tus trucos una y otra vez, e intenta inventarte una presentación que los haga impactantes y personales. Ésta es la clave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario